La ′′ Peregrinación de confianza en la tierra ′′ de los jóvenes de Europa se celebrará en Turín entre Navidad y Año Nuevo de 2021-2022.
Los promotores del encuentro, en estos meses de lucha contra el contagio, han mantenido abiertos los contactos y la comparación, entre sí y con la Comunidad de Taizé, con la esperanza de poder llegar a celebrar la peregrinación en diciembre de 2020; ahora juntos y de acuerdo se tomó la decisión del aplazamiento.
La incertidumbre sobre la evolución del contagio, ahora como en los próximos meses, es un elemento importante pero no el único. En la decisión pesa también la consideración que la peregrinación de los jóvenes debe llevarse a cabo en condiciones de serenidad y seguridad para todos, precisamente porque se trata de un encuentro con toda la ciudad y su territorio.
Sin embargo, el tiempo utilizado hasta ahora no se ha perdido: porque se han realizado contactos y compromisos con vistas a la peregrinación, identificando las instalaciones y locales destinados a la hospitalidad y comenzando a estudiar la compleja máquina logística que requiere la recepción de aproximadamente 20 mil personas en pocos días.